«Mladenovic, novia de Thiem, gana en dobles en Roland Garros»

Argitalpen data: 09/06/2019
Hemen ikusi: https://www.elperiodico.com/es/tenis/20190609/mladenovic-novia-thiem-gana-dobles-roland-garros-7496808

Por qué es machista: Ganar un torno tan prestigioso como Roland Garros debería ser motivo suficiente como para ser reconocida como deportista de éxito. No es necesario apelar a la fama de su novio. Y menos aún invisibilizar a la otra ganadora.

Qué debería hacer el medio: Limitarse a informar de los logros de las deportistas sin mencionar sus relaciones afectivas en un sitio tan destacado como el titular .

Mota honetako berri gehiago ikusi 1. matxismo mota: Emakumeen balioa irudi maskulinoekin lotzea

El Periódico de Catalunya publicó el 9 de junio de 2019 una información en la que se refería a la tenista francesa Kristina Mladenovic como “novia de Thiem” y no como campeona de dobles junto a Timea Babos, a quien ni siquiera mencionan en título y subtítulo.

El medio recibió numerosas críticas en las redes sociales por ignorar el nombre y el mérito de las tenistas, que derrotaron a las chinas Duan Ying-Ying y Saisai Zheng por 6-2 y 6-3. Mladenovic gracias a esta victoria se convirtió en la nueva número uno del mundo en dobles.

Una mujer puede llegar a ser número uno mundial en su disciplina deportiva, y ni siquiera ser mencionada en el titular, como le ha ocurrido a Timea Babos. Y, cuando es mencionada, como es el caso de Kristina Mladenovic, el medio destaca su relación afectiva con un deportista varón.

El medio debería informar adecuadamente del logro deportivo de estas dos tenistas, sin invisibilizar a una de ellas y sin supeditar el interés informativo de su compañera a la identidad de su pareja.